Categories: InnovaciónWearables

2 de cada 3 smartwatches que se vendieron en 2015 fueron Apple Watch

El mercado de wearables es un mercado joven en el que los diferentes fabricantes de tecnología que existen todavía están buscando su sitio. Aunque a algunos de ellos les va a mejor que a otros.

Quien más destaca en términos de envíos de dispositivos para llevar puestos en la muñeca es Fitbit. Pero si el análisis se restringe a uno de los dispositivos estrella, los smartwatches o relojes inteligentes, entonces el liderazgo es para Apple.

Apple está siendo muy discreta en sus informes de resultados financieros en lo que a hablar de cifras de ventas se refiere. Pero según datos de la consultora Canalys, la firma de la manzana mordida consiguió colocar 12 millones de Apple Watch en todo 2015. Esto quiere decir que dos tercios de todos los envío de smartwatches contabilizados el año pasado han estado protagonizados por el reloj de Apple.

Un claro empujón se produjo en la recta final de 2015. “Aprovechando las ventas de Navidad, Apple logró acumular más de cinco millones de envíos durante el cuarto trimestre”, explica el analista Jason Low.

En smartwatches, la segunda clasificada es Samsung, mientras que Pebble completa el top 3. También cabe destacar el cuarto puesto de Huawei, que es el fabricante de relojes Android Wear más potente a día de hoy.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago