Categories: InnovaciónWearables

2 de cada 3 smartwatches que se vendieron en 2015 fueron Apple Watch

El mercado de wearables es un mercado joven en el que los diferentes fabricantes de tecnología que existen todavía están buscando su sitio. Aunque a algunos de ellos les va a mejor que a otros.

Quien más destaca en términos de envíos de dispositivos para llevar puestos en la muñeca es Fitbit. Pero si el análisis se restringe a uno de los dispositivos estrella, los smartwatches o relojes inteligentes, entonces el liderazgo es para Apple.

Apple está siendo muy discreta en sus informes de resultados financieros en lo que a hablar de cifras de ventas se refiere. Pero según datos de la consultora Canalys, la firma de la manzana mordida consiguió colocar 12 millones de Apple Watch en todo 2015. Esto quiere decir que dos tercios de todos los envío de smartwatches contabilizados el año pasado han estado protagonizados por el reloj de Apple.

Un claro empujón se produjo en la recta final de 2015. “Aprovechando las ventas de Navidad, Apple logró acumular más de cinco millones de envíos durante el cuarto trimestre”, explica el analista Jason Low.

En smartwatches, la segunda clasificada es Samsung, mientras que Pebble completa el top 3. También cabe destacar el cuarto puesto de Huawei, que es el fabricante de relojes Android Wear más potente a día de hoy.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago