2 de cada 3 organizaciones ya están implementando estrategias Zero Trust
Entre sus desafíos se encuentra la falta de integración entre las soluciones desplegadas en las instalaciones y las que se basan en la nube
Compañías de todos los tamaños están comenzando a implantar estrategias Zero Trust para reforzar su seguridad. Esto ocurre en un momento en el que las plantillas híbridas ganan presencia.
Con el fin de minimizar el impacto de una posible brechas, un 66 % de las organizaciones ya está en proceso de implementación de dicha estrategia frente al 54 % de un año atrás. Así lo desvela el Informe global sobre el Estado de Zero Trust 2023 de Fortinet.
Las nuevas soluciones necesitan cubrir a usuarios que trabajan en la oficina y también remoto, lo que implica asegurar el acceso a las aplicaciones.
“Aunque muchas organizaciones ya están implementando una estrategia Zero Trust, todavía deben hacer frente a retos relacionados con su integración”, observa John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.
“Para implantar con éxito una estrategia de confianza cero, las organizaciones necesitan soluciones diseñadas para hacer converger las redes y la seguridad y con capacidad para abarcar múltiples entornos”, indica.
Entre los principales desafíos se encuentra la falta de integración entre las soluciones Zero Trust desplegadas en las instalaciones y en la nube, algo que confirma un 48 % de los consultados. Otros problemas son la aplicación de políticas de extremo a extremo, la latencia de las aplicaciones o la falta de información para seleccionar una solución de confianza cero.
Mientras, SASE (Secure Access Service Edge) sobresale como prioridad. Casi 6 de cada 10 entrevistados por Fortinet apunta a la eficacia de la seguridad como gran propósito. Para un 89 % también es clave la integración de SASE con soluciones locales.