La pesadilla del ransomware acompaña a las empresas desde hace un tiempo y no las suelta. Según el “Informe sobre el Estado Global del Ransomware 2021” de Fortinet, esta amenaza preocupa a un 85 % de las compañías más que otras ciberamenazas.
La mayoría, 2 de cada 3, han recibido un ataque de este tipo. Y eso que son muchas las que dicen estar preparadas, con empleados formados, planes de evaluación de riesgos trazados y seguros de ciberseguridad contratados.
Fortinet detecta una brecha entre lo que el ámbito empresarial cree que son soluciones de protección esenciales y la tecnología que realmente demuestra ser más efectiva. Secure Web Gateway, VPN y Network Access Control son en estos momentos las principales opciones de las compañías.
Para evitar males mayores, los expertos recomiendan sustituir las redes privadas virtuales tradicionales por ZTNA y prestar atención a la segmentación para que los intrusos no se desplacen lateralmente y a UEBA y el sandboxing para identificación de nuevas cepas.
También cabe señalar que la mitad (49 %) de los encuestados prefiere pagar el rescate solicitado por los ciberdelincuentes directamente. Otro 25 % se lo plantea dependiendo del valor del rescate.
El mayor miedo asociado a un hipotético ataque de ransomware es la pérdida datos, seguido de la caída en la productividad y la interrupción de las operaciones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…