2 de cada 10 averías en smartphones se deben al software

Pueden producirse golpes fortuitos o caídas al agua que estropeen los dispositivos móviles. El paso del tiempo también tiene capacidad para causar sus propios estragos. Sin embargo hay otro tipo de factor que debe tenerse en cuenta cuando hablamos de problemas móviles.

¿De qué factor hablamos? De los problemas de software, que no están relacionado con circunstancias externas.

Este tipo de cuestiones causa a día de hoy cerca del 20% de las averías que se producen en smartphones o teléfonos inteligentes, según datos de MovilQuick, que añade que buena parte de dichas averías de software son originadas directamente por “manipulaciones inadecuadas de los usuarios”.

Por ejemplo, 8 de cada 10 (o el 83%, para ser más exactos) proceden de “actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos”, como que se apague el terminal antes de que finalice el proceso.

Otro 12% se debe a “cambios mal realizados en el firmware” y el 5% restante se explica por la acción de algún malware, sobre todo por haber confiado en tiendas de aplicaciones no oficiales a la hora de instalar programas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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