2 de cada 10 averías en smartphones se deben al software
Las “manipulaciones inadecuadas de los usuarios” causan cerca del 20% de los problemas que afectan a día de hoy a los smartphones, según MovilQuick.
Pueden producirse golpes fortuitos o caídas al agua que estropeen los dispositivos móviles. El paso del tiempo también tiene capacidad para causar sus propios estragos. Sin embargo hay otro tipo de factor que debe tenerse en cuenta cuando hablamos de problemas móviles.
¿De qué factor hablamos? De los problemas de software, que no están relacionado con circunstancias externas.
Este tipo de cuestiones causa a día de hoy cerca del 20% de las averías que se producen en smartphones o teléfonos inteligentes, según datos de MovilQuick, que añade que buena parte de dichas averías de software son originadas directamente por “manipulaciones inadecuadas de los usuarios”.
Por ejemplo, 8 de cada 10 (o el 83%, para ser más exactos) proceden de “actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos”, como que se apague el terminal antes de que finalice el proceso.
Otro 12% se debe a “cambios mal realizados en el firmware” y el 5% restante se explica por la acción de algún malware, sobre todo por haber confiado en tiendas de aplicaciones no oficiales a la hora de instalar programas.