1.500 trabajadores en Reino Unido, Alemania, Francia y España participaron en un informe de la compañía BT, en el que se expone que el trabajo desde casa no es todavía una práctica habitual.
A pesar de que la flexibilidad laboral es una de las tres principales prioridades para los encuestados, el teletrabajo presenta el inconveniente de que a veces es difícil contactar con los empleados, así como el acceso a documentos y archivos.
En ese sentido, dos de cada tres empleados declararon que poder contar con mejor tecnología mejoraría de forma considerable sus condiciones de trabajo.
Apartados como el poder compartir pantallas de sus escritorios, la mensajería instantánea o la videoconferencia, son importantes para los empleados.
Otro dato que supone un lastre para la adopción del teletrabajo está en el hecho de que las empresas solo pagan el 75 por ciento de las facturas de los dispositivos móviles de sus trabajadores.
Asimismo, el informe revela que uno de cada cinco empleados se quedan con frecuencia sin datos móviles por consumir los que les corresponden en su tarifa, y uno de cada tres señalan que no utilizan mucho sus dispositivos móviles en el extranjero, debido a los cargos por roaming.
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