18 millones para promover el ecommerce en pymes
Dentro del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, Red.es destinará estas ayudas a promover la innovación tecnológica y la competitividad del pequeño comercio.
Por tercer año consecutivo, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este programa, diseñado por el Ministerio de Economía, incluye 34 medidas para impulsar la competitividad del comercio, en particular en el ámbito de las pequeñas empresas.
El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista se estructura en 10 ejes de actuación. Entre ellos, la innovación tecnológica del pequeño comercio, el apoyo financiero a las empresas, la promoción comercial, el impuso del relevo generacional y los emprendedores, la mejora de la seguridad comercial, la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial, el apoyo a la internacionalización del comercio español, y la mejora de la formación y la creación de empleo, según informa Ecommerce News.
Dentro del apartado de innovación tecnológica, destaca el programa de mentorización de Red.es. Este programa ofrece ayudas financieras para contratar servicios de asesoramiento individual y especializado en la puesta en marcha de un canal online, además de una línea de ayudas para la implantación de soluciones tecnológicas de ecommerce.
La tercera convocatoria del programa está dotada con más de 18 millones de euros y beneficiará este año a 1.204 empresas. De ellas, cerca de 180 pertenecen al sector del comercio.
Asimismo, este año los programas cambian su enfoque para promover de forma prioritaria la innovación tecnológica y la competitividad del comercio, orientándolos en mayor medida a potenciar el turismo de compras. Además, se incluyen nuevas actuaciones de Red.es en el programa de ayudas a pymes y autónomos con el fin de impulsar la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnología cloud computing, que incrementen la eficiencia, flexibilicen la gestión y reduzcan los costes operativos de los comercios.