18.000 millones de euros para el despliegue de redes de banda ancha
Con el objetivo de apoyar la recuperación económica y el fomento de la competitividad de la UE para el futuro, la Comisión Europea destinará una cifra récord de ayudas para el despliegue de redes de banda ancha y evitar la denominada brecha digital. Europa destinará a este fin 18.000 millones de euros.
Estas cifras que se destinarán a la expansión de la banda ancha por todos los estados miembro, tienen como principal objetivo garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos sea cual sea la zona geográfica en la que se encuentren, informa la institución desde su site.
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencias mostró su convencimiento de que la medida viene en el momento adecuado. “Este tipo de infraestructuras son fundamentales para crear empleo, aumentar el rendimiento económico y desbloquear el potencial competitivo de la UE a largo plazo”, aseguraba.
La Comisión se aseguró de que el apoyo público no dejase de lado la inversión privada y permite operaciones alternativas para conseguir un acceso efectivo y no discriminatorio a las infraestructuras de banda ancha. Esto aumenta la posibilidad de elección y la calidad de los servicios disponibles para los ciudadanos.