HAY UN VIEJO y extendido deseo entre todos los lectores y usuarios cuando hablamos de memoria flash. La mayor parte de vosotros lleva tiempo esperando un disco de 40 gigas por menos de 100 euros, pero ese momento aún está lejos.
En cualquier caso, la realidad no es tranquilizante, al menos por ahora. Hablamos durante la feria Computex con muchos ingenieros que están trabajando con SSD y nos dijeron que una SSD de 16 Gbytes tiene un coste de fabricación de 400 dólares (unos 320 euros), lo que significa 25 dólares por giga. El precio de un disco duro clásico está fuera de toda comparación, pues hablamos de menos de 2 dólares por giga.
Sin embargo, nuestras fuentes esperaban ver caer el precio de los discos SSD muy pronto. A ojo de buen cubero, serán unos 400 dólares por un disco de 64 gigas con una velocidad de escritura de 20 Mbytes/s y de lectura de 20 Mbytes/s en el próximo Computex. Si el volumen aumente, el precio podría reducirse a la mitad, quizá hasta 200 dólares por 64 Gbytes.
Si la cifra de 20 Mbytes/s parece un poco baja, estás muy cerca de la verdad, pero sólo si hablas de discos duros de sobremesa. Al menos uno de los fabricantes considera los discos de 48 Gbytes como una opción.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…