El segmento de mercado de navegadores para móviles es uno de los que más va a crecer en los próximos cinco años. Así lo asegura la consultora ABI Research, que prevé que para 2013 haya 1.500 millones de navegadores para estos dispositivos inalámbricos.
Actualmente muchos ‘smart phones’ están incorporando navegadores que soportan lo último en tecnologías de navegación, tales como AJAX y RSS, así como sitios web optimizados para ser visitados en un dispositivo móvil. Según ABI uno de los segmentos que más crecerá es el de los navegadores ‘abiertos’, que pasará de los 76 millones de 2007 a cerca de 700 millones en el año 2013.
““El principal foco para los desarrolladores de navegadores para móvil será aprovechar los últimos estándares web, al tiempo que desarrollan soluciones adaptadas a la experiencia actual de uso de los navegadores en los terminales móviles”, ha explicado Michael Wolf, director de investigación en ABI Research, en declaraciones a Vnunet.com.
No obstante, ABI apunta que, independientemente de los esfuerzos llevados a cabo por los proveedores de navegadores y los fabricantes de dispositivos móviles, el uso de Internet en los terminales móviles se encuentra todavía muy lejos con respecto al empleo de los navegadores para PC.
Pero, según Wolf, “actualmente hay un impulso enorme en torno al desarrollo de contenidos web para telefonía móvil”. “El navegador y los motores de servicios web están adquiriendo una importancia mayor para el sector móvil”, ha recalcado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…