Desde principios de año, la industria del malware ha ‘cargado las pilas’ y está desarrollando nuevos ataques a gran velocidad, hasta el punto de que ya se han registrado durante 2008 el mismo número de amenazas nuevas que se encontraron durante todo el ejercicio anterior.
Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último informe de G DATA, en el que también se afirma que, a diario, se lanzan más de 1.500 ataques nuevos de malware contra los usuarios de Windows.
Así, en lo que va de año, se han registrado un total de 318.000 creaciones nuevas de malware. “Si las tasas siguen creciendo al ritmo actual, a finales de 2008 nos encontraríamos ante un aumento superior al 500 por ciento respecto al año anterior”, apuntan desde la firma alemana de seguridad.
Los smartphones, libres de virus
En contraste con esta situación, los propietarios de smartphones se enfrentan a un escenario inocuo. El peligro previsto para este tipo de dispositivos se ha revelado finalmente como una estrategia de marketing, sin más. En este primer semestre del año, solo han aparecido 41 virus nuevos, lo que demuestra que los criminales online no consideran a los smartphones como una fuente factible de la que obtener beneficio, según G DATA.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…