A diferencia de lo que ha ocurrido en su vecina China, las firmas emergentes de Japón no se han prodigado por obtener rondas de financiación muy cuantiosas en el último ejercicio. 2014 fue un año excepcional para las startups niponas, pero con inyecciones de capital mucho más bajas que las del país mandarín. En el Imperio del Sol naciente se rondaron 500 millones de dólares de fondos de capital riesgo en conjunto en los 12 meses.
Este año se presenta mejor y en el primer trimestre se habrían cerrado 23 acuerdos por valor de 152 millones de dólares, en comparación con los 18 que se dieron en el Q1 de 2014, un período en el que se recaudaron solo 60 millones de dólares.
Actualmente las 15 startups con más financiación de Japón suman 450 millones de dólares de fondos de venture capital. TechInAsia las ha recopilado en esta infografía que os ofrecemos aquí debajo.
Las firmas emergentes niponas que más fondos obtienen se enmarcan dentro de los segmentos del Software-as-a-service, el comercio electrónico y la curación de contenidos. En la primera posición se sitúa Metaps, una herramienta de fintech que ya ha cerrado cuatro dondas y levantado 52,2 millones de dólares. Le sigue muy de cerca una plataforma para conectar usuarios que quieren imprimir lllamada RakSul, con 51,6 millones de dólares conseguidos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…