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Los 15 apóstoles del nuevo CEO de France Telecom

Los miembros de la ejecutiva de una compañía son uno de los elementos clave para su consejero delegado: contar con personal de confianza es básico ya no sólo para sentirse cómodo en el cargo, sino también para que la gestión sea eficaz y exitosa.
Por eso, con los cambios en la cúpula suelen cambiar aquellos que rodean la cúpula: Stéphane Richard se ha hecho cargo de la dirección de France Telecom tras la acelerada salida de Didier Lombard (el CEO saliente tenía previsto jubilarse en primavera del año próximo, aunque la crisis de los suicidios que vivió la compañía le ha llevado a la jubilación en los últimos momentos del invierno de 2009).
Richard ya ha anunciado quienes compondran su ejecutiva. Christine Albanel, como previsto, se convierte en la directora ejecutiva encargada de comunicación, mecenazgo y estrategia en los contenidos.
Albanel puede ser un fichaje polémico, por el pasado político de la nueva dircom y sus implicaciones teleco. La ejecutiva fue ministra de Cultura de la Administración Sarkozy, la misma ministra que puso en marcha la ley Hadopi y que dejó el Gobierno cuando la ley cayó en los tribunales (su sucesor, Frederic Miterrand, ha conseguido con más éxito tramitar la norma).
Hadopi no sólo fue muy criticada por los internautas, que podrán ver cómo se corta su acceso a internet si realizan descargas ilícitas, sino también por las operadoras de telecomunicaciones que se preguntaban quien asumiría los costes asociados al control de la red.
Además de a Albanel, Richard ha fichado a Jean Yves Larrouturou, como nuevo director general adjunto responsable de internacional: a Gervais Pellissier, responsable del desembarco en España y ahora director general adjunto responsable de Finanzas y de Sistemas de Información, y a Jean Philippe Vanot, director general adjunto de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa.
También ha incorporado a Vivek Bandrinath (servicios de comunicación de empresa), Olivier Barberot (recursos humanos), Thierry Bonhomme (redes y operadores e investigación y desarrollo), Jean Paul Cottet (marketing e innovación), Delphine Ernotte (operaciones en Francia), Bruno Meetling (en misión con el director general), Georges Penalver (estudios estratégicos y socios), Raoul Roverato (actividades de crecimiento) y Olaf Swantee (Europa).

Raquel C. Pico

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