Categories: Empresas

145.000 empresas envían sus cuentas por Internet al Registro Mercantil

La capacidad de innovar que ofrece Internet parece no tener límites. El último segmento en sumarse al carro ha sido el del registro de libros de cuentas. El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles ha recibido este año los libros de más de 145.000 empresas españolas, a través de la plataforma de gestión documental creada y gestionada por el Servicio de Certificación de Registradores (SCR).

El porcentaje de compañías que ha enviado sus cuentas anuales a través de la Red durante el periodo fiscal 2008-2009 ha alcanzado el 11%, lo que supone un amplio incremento desde que la plataforma entrase en funcionamiento en el año 2005, cuando el porcentaje de empresas que utilizaron este servicio fue del 2%.

Este servicio telemático ha permitido que las compañías dispongan de más tiempo para recopilar y enviar sus libros. De hecho, 31.000 empresas, casi un 25% del total, han enviado su información el mismo 30 de abril, fecha límite para presentar los datos, lo que representa un movimiento de más de 53GB. El volumen total de información presentada a los Registros Mercantiles en este ejercicio ha sido de 257GB.
“Este incremento nos muestra la imagen de un tejido empresarial receptivo y abierto a los avances tecnológicos que le permiten mejorar sus relaciones con las administraciones e instituciones públicas utilizando Internet como medio”, explica Arjan Sundardas, director general de SCR.

Esta herramienta ofrece al ciudadano la posibilidad de interactuar con la Administración de forma ágil, rápida y económica, especialmente en aquellos lugares en los que es difícil acceder físicamente a las oficinas registrales como islas, zonas costeras o zonas de interior de baja densidad de población.

La Comunidad Valenciana ha sido la región donde más envíos telemáticos se han realizado, con algo más de 20.300, seguido de Madrid y Barcelona, con 19.323 y 16.301, respectivamente. Por otro lado, Castellón ha sido la ciudad con mayor porcentaje de penetración sobre el total de empresas, con un 39,02%.

redaccion SN

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago