La apabullante y sorprendente capacidad creativa del artista japonés Hayao Miyazaki, conocido por algunos como “el Walt Disney nipón”, llevó al cine en 2004 una recomendable y deliciosa adaptación de la novela homónima de la británica Diana Winne Jones “El castillo ambulante“, que cosechó de inmediato un gran éxito entre los amantes al anime en particular y al buen cine de animación en general, una historia de fantasía multireferencial (desde “Hamlet” y el ciclo artúrico a “El Señor de los Anillos” o “El mago de Oz” narrando el encuentro entre una joven atormentada por su supuesto porvenir funesto que se siente obligada a acatar y un joven despreocupado por el qué dirán y dueño de su destino… aunque esto es como resumir “King Kong” diciendo que va de un mono.
El pasado día 3 de agosto la televisión nipona programó esta película, muy popular en el país del sol naciente, y la atención que concitó entre los espectadores tuvo pronto un espectacular reflejo en el tráfico de mensajes a través de la red social, multiplicando por 25 el tráfico habitual que registra Twitter.
Como muy profusamente explican desde su propio blog, tras los problemas experimentados tras la pasada Copa del Mundo de Fútbol de 2010 cuando los servidores de esta red social se vieron sobrepasados por el incremento exponencial de tráfico, especialmente con ocasión de las faltas, goles o lanzamiento de penalties, llegando a estar no disponible el acceso a los mensajes de los usuarios durante frecuentes períodos de tiempo, en Twitter se lo han tomado muy en serio y llevan tiempo preparando su red de servidores elaborando una reestructuración que permita adecuar el funcionamiento tanto a estos impredecibles picos de uso como al incremento progresivo debido a las nuevas incorporaciones de usuarios y el uso intensivo que estos van haciendo de los mensajes del pajarito azul.
Momentos como la noche de la final de la Super Bowl, Nochevieja… han servido para poner a prueba la capacidad de Twitter de absorber este tráfico y no ocasionar problemas a sus usuarios, con lo que ese estratosférico pico de 143.199 tuits por segundo conseguido durante la emisión en Japón de la película “El castillo ambulante” de Miyazaki son sólo una parte de la noticia, la otra es la ausencia de incidentes en la gestión de esa enorme cantidad de mensajes que no ocasionaron colapso alguno en la red de Twitter.
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