14 millones de dispositivos usaban Windows 10 a las 24 horas de lanzarlo

Cuando aún no ha pasado una semana de la presentación del nuevo Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft ha dado ya varios titulares (como era de esperar). Por ejemplo, puede que algunos opinen, como el CEO de Mozilla, Chris Beard, que está diseñado para reemplazar la experiencia del usuario en internet por “la experiencia en internet que Microsoft quiere que tengan”, o que le critiquen otros aspectos. Porque lo cierto es que los clientes del gigante de la tecnología, sean grandes empresas o sencillos particulares, no han querido esperar demasiado para saber cómo funciona y qué se van a encontrar en esta actualización.

Esto es lo que se extrae del blog de la compañía. En una entrada publicada por Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de la división de Marketing de Windows y Dispositivos de Microsoft, al día siguiente de su presentación mundial, se hace balance de las primeras 24 horas con el nuevo sistema operativo en marcha. Mehdi cuenta que en ese periodo habían conseguido ya que 14 millones de dispositivos utilizasen Windows 10. Según apunta este directivo, todavía les queda mucho por hacer antes de llegar a cada persona que ha reservado la actualización, pero sin duda la cifra es un indicador de que en Microsoft están trabajando duro para conseguir que el lanzamiento marque una diferencia no sólo a nivel de funcionalidad sino también de popularidad.

Mehdi ha resaltado la buena sensación que han tenido, con “una demanda sin precedentes para Windows 10, con análisis y feedback de usuarios extremadamente positivo a través del planeta.” Además, ha recalcado que los usuarios que aún no hayan hecho el cambio pueden reservar y actualizar a Windows 10 gratuitamente sin problema.

María Ramos

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

29 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago