Los internautas quieren un órgano sexual más grande, un mordisco de la fortuna de un dictador africano o el premio multimillonario que les ha tocado en la lotería de Irlanda aunque ellos nunca hayan jugado.
Estos anhelos y deseos son los que mantienen con vida a la industria del spam porque, a pesar de todo lo dicho y por decir y a pesar de las alertas, los internautas siguen haciendo click en los mensajes que les prometen semejantes dádivas.
De hecho, y según un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) que publica ITespresso, la mitad de los internautas siguen revisando sus carpetas de spam por si hay algo interesante en ella y el 50% abriendo los mensajes. Esta cifra crece entre los receptores de entre 18 y 24 años,que en la mayoría de los casos abren el mensaje “por ver que pasa”.
Y no sólo eso, y volviendo a los anhelos y deseos, el 12% de los internautas desean realmente lo que los spammers les ofrecen: Tamiflú, Viagra o cuentas en PayPal son algunos de los reclamos con los que los ciberdelincuentes intentan atraer a los usuarios. La encuesta demuestra que, además de cibercriminales, los malos de la red son unos buenos analistas de mercado.
Más información y el estudio completo, en ITespresso
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…