El 12% de los internautas quieren los productos que les ofrecen los spammers
Los internautas quieren un órgano sexual más grande, un mordisco de la fortuna de un dictador africano o el premio multimillonario que les ha tocado en la lotería de Irlanda aunque ellos nunca hayan jugado.
Estos anhelos y deseos son los que mantienen con vida a la industria del spam porque, a pesar de todo lo dicho y por decir y a pesar de las alertas, los internautas siguen haciendo click en los mensajes que les prometen semejantes dádivas.
De hecho, y según un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) que publica ITespresso, la mitad de los internautas siguen revisando sus carpetas de spam por si hay algo interesante en ella y el 50% abriendo los mensajes. Esta cifra crece entre los receptores de entre 18 y 24 años,que en la mayoría de los casos abren el mensaje “por ver que pasa”.
Y no sólo eso, y volviendo a los anhelos y deseos, el 12% de los internautas desean realmente lo que los spammers les ofrecen: Tamiflú, Viagra o cuentas en PayPal son algunos de los reclamos con los que los ciberdelincuentes intentan atraer a los usuarios. La encuesta demuestra que, además de cibercriminales, los malos de la red son unos buenos analistas de mercado.
Más información y el estudio completo, en ITespresso