Importantes compañías de la industria TIC han decidido juntar sus fuerzas para prevenir que vuelva a repetirse una vulnerabilidad como Heartbleed.
En concreto, Facebook, HP, Microsoft, Google, Dell, Cisco, IBM, VMWare, Qualcomm, Rackspace, Amazon Web Services, Fujitsu e IBM, han formado la conocida como Core Infraestructure Initiative.
Se trata de un proyecto que tiene su origen en la Fundación Linux, y surge para apoyar iniciativas open source que abarquen aspectos críticos de las infraestructuras informáticas, exponen en Mashable.
El nuevo grupo tendrá la colaboración de un consejo asesor que incluye a destacados desarrolladores open source, que ayudarán a determinar que proyectos sería interesante financiar.
Cada una de las 12 empresas informáticas que integran la Core Infraestructura Initiative se ha comprometido a aportar 100.000 dólares anuales al proyecto durante los próximos tres años, lo que implica que entre todas podrán reunir hasta 4 millones de dólares.
El primer proyecto en el trabajará el nuevo grupo será OpenSSL, que es el programa de código libre en el que se descubrió Heartbleed, y que actualmente emplean alrededor del 66% de los servidores web.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…