Importantes compañías de la industria TIC han decidido juntar sus fuerzas para prevenir que vuelva a repetirse una vulnerabilidad como Heartbleed.
En concreto, Facebook, HP, Microsoft, Google, Dell, Cisco, IBM, VMWare, Qualcomm, Rackspace, Amazon Web Services, Fujitsu e IBM, han formado la conocida como Core Infraestructure Initiative.
Se trata de un proyecto que tiene su origen en la Fundación Linux, y surge para apoyar iniciativas open source que abarquen aspectos críticos de las infraestructuras informáticas, exponen en Mashable.
El nuevo grupo tendrá la colaboración de un consejo asesor que incluye a destacados desarrolladores open source, que ayudarán a determinar que proyectos sería interesante financiar.
Cada una de las 12 empresas informáticas que integran la Core Infraestructura Initiative se ha comprometido a aportar 100.000 dólares anuales al proyecto durante los próximos tres años, lo que implica que entre todas podrán reunir hasta 4 millones de dólares.
El primer proyecto en el trabajará el nuevo grupo será OpenSSL, que es el programa de código libre en el que se descubrió Heartbleed, y que actualmente emplean alrededor del 66% de los servidores web.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…