El Juzgado de Instrucción nº3 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha condenado a J.A.J.P., representante legal de la empresa Trusoc Sistemas S.L. y a su técnico informático, J.G.O. a una multa de 10.500 euros y a una pena de 18 meses de prisión, respectivamente, por un delito continuado contra la propiedad industrial de Microsoft.
La sentencia prueba que los condenados se dedicaban a la venta de ordenadores en los que habían instalado previamente aplicaciones sin licencia de Microsoft, en todo caso anterior al 26 de mayo de 2007.
El Cuerpo Nacional de Policía, autorizado judicialmente, procedió al registro de los dos locales de Trysoc Sistemas, encontrando 15 ordenadores en los que se había instalado software ilegal de Microsoft.
Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra el distribuidor de software ilegal forman parte del Plan de Protección del Cliente de Windows y antes de iniciar cualquier proceso judicial, la compañía se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que conlleva esta práctica.
Además, Microsoft ofreció la posibilidad de participar en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales y asesoramiento, pero los responsables hicieron caso omiso de esas alternativas.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…