No todo en el mercado smartphone es Android o iOS. La competencia ni siquiera se reduce a alternativas famosas como Windows o BlackBerry.
También hay móviles que utilizan sistemas operativos menos conocidos pero igual de dispuestos a tener su parcela de popularidad. Es el caso de YunOS, el sistema operativo que depende de AliCloud, filial del gigante chino Alibaba.
Este software basado en Linux puede operar tanto en teléfonos móviles como en otros aparatos del estilo de los wearables o los dispositivos conectados del Internet de las Cosas, además de en decodificadores y coches inteligentes, como bien apuntan desde Strategy Analytics.
Esta consultora explica que las ventas de smartphones con YunOS evolucionaron con fortaleza a lo largo del año pasado. Y, ahora, lo tendrían todo para conseguir un primer gran logro.
Si los cálculos de los analistas no fallan, este año se alcanzarán los 100 millones de smartphones con sistema operativo YunOS. E incluso se superará esa cifra. Esto no significa que entre enero y diciembre de este año se vayan a distribuir todas esas unidades, sino que se tratarían de envíos acumulados.
Los teléfonos inteligentes avalados por Alibaba no son los únicos que completarán un 2016 favorables. Se prevé que los que llevan el sello de LeECo, otra firma china, experimenten un crecimiento del 541 %.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…