100 dólares para descargar apps como compensación a la caída de servicio de BlackBerry
Rim “indemnizará” a los usuarios afectados por el fallo de sus servicios la semana pasada con 100 dólares, que podrán canjear por descargas de aplicaciones en la tienda App World.
El fabricante de telefonía Research in Motion ha decidido ya la compensación que dará a sus usuarios por los inconvenientes producidos a causa de la caída de sus servicios de mensajería instantánea, correo y navegación por Internet de BlackBerry la semana pasada.
La firma canadiense otorgará un vale de 100 dólares (73 euros) a sus clientes para descargar aplicaciones premium en la tienda de apps de la compañía, BlackBerry App World.
En principio, no todas las apps disponibles en el almacén digital de Rim se incluirán en la oferta del fabricante, aunque éste ha dado a conocer algunas como ‘SIMS 3‘, ‘Bejeweled‘ o ‘Photo Editor Ultimate‘. El resto se anunciarán a partir del miércoles, en un plazo máximo de cuatro semanas, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre para consumir el vale.
Al margen de este bono, Rim otorgará un mes gratuito de asistencia técnica para todas aquellas personas afectadas que utilicen sus dispositivos, según informa Reuters.
El co-CEO de la compañía, Mike Lazaridis, adelantó al comunicar el restablecimiento del servicio el jueves pasado que se realizaría algún tipo de compensación a los clientes. Para la firma, simplemente se trata de una “expresión de agradecimiento por su paciencia” durante los cuatro días que duró la incidencia.
Las principales operadoras también se sumarán a las compensaciones, según comunicaron la semana pasada Vodafone, Movistar y Orange. En este caso, se espera que los dos millones de usuarios españoles que cuentan con una BlackBerry obtengan un descuento en su factura mensual de acorde al tiempo que no pudieron utilizar sus servicios.