Antes de algunos grandes fenómenos, la naturaleza manda algunas señales que los expertos pueden desentrañar. Antes de las grandes fusiones empresariales y las grandes salidas, las enseñas también mandan ligeros mensajes que los analistas pueden intentar descifrar.
A tenor del contexto y de la trayectoria última de la empresa, es muy probable que los 100 despidos que hoy se han registrado en AOL, la compañía online que un día fichó Time Warner y que ahora se está convirtiendo en un bulto demasiado pesado, sean el primer paso hacia una salida de la filial online del grupo de comunicación.
De hecho, algunos medios de comunicación norteamericanos ya ponen fecha y lugar a la salida de AOL de Time Warner. Según AP, será antes de finales de año. Los despidos podrían ser el primer paso de la llamada Operación Everest, el plan con el que el CEO de la firma, Tim Amstrong, quiere sacar a la enseña de su matriz, según All Thing’s Digital y como también apuntan otros medios.
Algunos analistas van incluso más allá: se sabe que AOL quiere dejar la casa madre, pero no cuál podría ser su destino. Business Insider apunta hacia una integración con Yahoo! o Microsoft, como único recurso para ser fuertes en un mercado cada vez más canibalizado.
Si se cumplen las previsiones con fecha de cierre, en poco más de mes y medio podría saberse toda la verdad.
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