10 veces en las que Apple mató un pedacito de hardware [Galería]
La apuesta por los auriculares inalámbricos es sólo uno de los cambios de hardware con los que Apple ha animado el mercado de dispositivos informáticos.
Dicen que nada es eterno en esta vida. Y es un dicho que en la industria tecnológica cobra más fuerza si cabe, por su necesidad de evolución continua y la fuerte competencia.
Empresas que en su día fueron punteras han acabado rebasadas por nuevas compañías, absorbidas por un rival o en la quiebra. Ahí están los casos de Kodak o Atari. Y gadgets que parecía que se iban a comer el mundo hace tan sólo unos trimestres, como los amenazantes tablets PC, se deshinchan de repente mientras el ordenador como tal sigue vivo y buscando salvavidas como la hibridez.
A veces ni siquiera hay que esperar a la muerte de una categoría de dispositivo por completo. Los fabricantes se dedican a introducir innovaciones de hardware, y también variaciones de software, que pueden transformar totalmente la forma de relacionarse con el producto.
En esto tiene experiencia Apple, que además de comandar el cambio hacia nuevas tipologías de dispositivos (hacia los smartphones con el iPhone o hacia las tabletas con el iPad), también suele acompañar sus lanzamientos con la desaparición de ciertos componentes clave.
A continuación, hacemos un repaso por varios estrenos de la firma de la manzana mordida que terminaron en un adiós de elementos que pensamos que siempre estarían ahí:
[nggallery template=nme images=40 id=177]