10 razones para introducir el netbook en la empresa
Los portátiles de bajo coste, conocidos como netbook, están ganando credibilidad en la empresa y es un bueno momento para su implantación, pero es importante tener en cuenta algunos detalles antes de hacerlo.
6. Aumenta la oferta de Netbook
Hace pocos meses no había demasiados fabricantes metidos en este segmento. Hay que recordar que se trata de un mercado muy joven todavía. Sin embargo, actualmente prácticamente todos los grandes fabricantes han apostado por el netbook y es posible elegir entre una gran variedad de ellos. Debido a la gran competencia, se encuentran con la necesidad de mejorar sus productos, lo que al fin y al cabo beneficia a aquellos que se decanten por estos dispositivos portátiles.
7. Los fabricantes tienen al mercado corporativo en el punto de mira
Aunque el netbook originariamente estaba enfocado al mercado de consumo, los fabricantes se han dado cuenta que en el corporativo pueden mejorar notablemente sus ventas. Así que han dirigido sus mensajes a las compañías asegurando su “portabilidad, fiabilidad y productividad”, palabras que siempre gustan en la empresa.
8. La crisis económica
Por si fuera poco, la recesión económica está azotando a muchas empresas, que se ven obligadas a reducir sus gastos. La recuperación de las economías es un tema bastante frágil, por lo que una solución a estos problemas puede ser la actualización del parque informático con el netbook.
9. Microsoft Windows 7 Starter Edition
Todo parece indicar que la mejor opción para disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft es a través de la adquisición de hardware nuevo. Los de Redmond han tenido muy en cuenta este mercado, por lo que han lanzado una versión específica para netbook, Windows 7 Starter Edition, la cual promete un mayor rendimiento en estos equipos que las anteriores versiones de Windows, XP o Vista.
10. Las ventas aumentan
Efectivamente, los netbook se están vendiendo rápidamente, mucho más rápido que cualquier otro tipo de ordenador en el mercado. Cuantos más fabricantes y vendedores haya, más mejoras y mejores condiciones existirán. Como decíamos anteriormente, esto tan sólo puede beneficiar a los usuarios, ya sean de consumo o corporativos.