Las plataformas de colaboración están creciendo de forma importante desde hace algunos años, probablemente en paralelo a la llegada de la Web 2.0.
Ofrecen todas esas herramientas necesarias para el correcto funcionamiento interno en las empresas, sobre todo en proyectos o trabajos donde la comunicación entre los distintos miembros es fundamental.

Estas plataformas, unas basadas en Web y otras no, aportan la posibilidad de manejar nuestro correo electrónico, compartir ficheros y documentos, mantener una colaboración en ellos a nivel de actualizaciones y repositorio, comunicación en tiempo real con chat o conferencias Web…

En las próximas páginas os ofrecemos las 10 herramientas de colaboración que, bajo nuestro punto de vista, se conforman como las más completas del momento, desde Microsoft SharePoint hasta Zimbra. No se trata de un ranking, sino simplemente un listado de aquellas que pueden ayudar a las empresas para hacer mejor el trabajo de los empleados.

1. Microsoft SharePoint

Microsoft Office SharePoint Server ofrece colaboración basada en web, gestión de procesos, búsqueda y administración de documentos, entre otras cosas. Permite que el usuario pueda desplegar por sí mismo el sitio. Si bien el actual SharePoint Server soporta wikis y blogs, estas funcionalidades parecen algo obsoletas con lo que se podría conseguir hoy en día con otras herramientas especializadas. Algo que parece que cambiará con la versión 2010 prevista para el año que viene, junto con otras características como interfaz mejorado o la posibilidad de añadir módulos desarrollados en Silverlight.

Page: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

9 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

10 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago