Tras cuatro años y medio de vida, el miniordenador Raspberry Pi ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas.
Este proyecto de esta placa base que permite obtener un PC a precio reducido se hizo público el 29 de febrero de 2012. Con motivo de su cuarto aniversario, la Raspberry Pi Foundation lanzaba el modelo Raspberry Pi 3 que multiplicaba por diez el rendimiento de Raspberry Pi 1. Era todo un hito.
Y ahora Eben Upton, su fundador, ha comunicado un nuevo logro. La celebración en ventas llega acompañada de la primera propuesta de sus responsables de lo que sería “el paquete perfecto”.
Se trata del Raspberry Pi Starter Kit con ambiciones premium, que de momento sólo está a la venta online en el Reino Unido por 99 libras más impuestos, pero que a medida que pasen las semanas comenzará a extender su disponibilidad. Se compone de un Raspberry Pi 3 Model B, una tarjeta SD NOOBS de 8 GB, cable HDMI, fuente de alimentación 2.5A, carcasa, ratón óptico, teclado y una copia de “Adventures in Raspberry Pi”.
Upton ha recordado que durante los comienzos de Rasberry Pi se soñaba con llegar a las 10.000 unidades como mucho, “si teníamos suerte”. Pero al final se han conseguido superar los “sueños más salvajes en tres órdenes de magnitud” y parece que “sólo estamos empezando”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…