10 cosas que deberías saber sobre Continuidad empresarial

Éstos son los conceptos y elementos más importantes relacionados con la Continuidad del negocio, que toda empresa debería tener en cuenta para evitar futuros contratiempos.

1. Continuidad empresarial es todo aquello relacionado con la preparación para lo peor. Le mostramos aquí algunas cosas que debería saber y hacer para mantener su negocio funcionando, independientemente de cuál sea este.

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2. Aunque no se trate de un huracán o de un incendio, eso no significa que no haya un desastre. Cuando desarrolle un plan de continuidad empresarial, considere todas las posibilidades que pudieran hacer que su empresa dejase de funcionar.

3. Uno de los elementos más importantes de un plan de continuidad empresarial es encontrar un lugar seguro para los datos, que esté lo suficientemente lejos para que el desastre en cuestión no le afecte también.

4. Realice restauraciones rutinarias y frecuentes de sus copias de seguridad, para saber que verdaderamente puede usar los datos almacenados en las mismas.

5. Es difícil mantener un negocio funcionando si no se tiene plantilla. Piense dónde quiere reunir a sus empleados en caso de desastre y dígales cómo piensa comunicarse con ellos.

6. Recuerde que, en caso de desastre, no puede depender de las llamadas de teléfono móvil. Piense en un plan de contingencia, con soluciones tales como el texto o un sistema tipo Reverse 911. Además, hable con la compañía telefónica con suficiente antelación acerca de cómo puede conseguir que se transmitan sus llamadas.

7. Si sucede un desastre, usted puede necesitar algo que sustituya su centro de datos. Hay compañías que ofrecen este servicio, y las compañías más pequeñas pueden alquilar ordenadores e instalar oficinas temporales.

8. Ponga en práctica su plan de continuidad empresarial al menos una vez al año. Esto significa realizar operaciones en la localización remota que haya elegido, con sus empleados presentes, con sus teléfonos trasladados y con ordenadores alquilados listos y funcionando.

9. Determine una cadena de mando y un orden de sucesión. Si su gestor de recuperación de desastres estuviese atrapado en un tejado esperando un helicóptero, ¿quién se va encargar de las cosas?

10. Calcular la continuidad de una empresa no es difícil: piense cuánto le costaría perder su empresa sin previo aviso, los compromisos adquiridos, perder sus clientes y destruir su reputación. Después llame a su compañía de seguros.