10 cosas que deberías saber acerca de la Web 2.0

6.- Xobni se expande

Xobni es una start-up dedicada a la mensajería y el trabajo en grupo que hace realidad los contactos sociales particulares y profesionales sobre Microsoft Outlook. Esta nueva compañía anunció recientemente el soporte para Yahoo Mail, Facebook y Hoovers, así como el proveedor de VoIP Skype.

7.- DiVitas avanza en las características UC

La nueva plataforma móvil UC (Comunicaciones Unificadas) de DiVitas Networks, avanza hacia la convergencia móvil, al incluir nuevas características como la mensajería instantánea segura, o el buzón de voz visual. Eso sí, características algo decepcionantes durante su configuración, según nuestros test del Laboratorio.

8.- El cliente es el rey

Según un estudio de Forrester Research presentado en 2008, para el 2013, la inversión en tecnologías Web que permitan tratar cara a cara con el cliente, superarán un unos 1.000 millones de dólares al gasto en herramientas para la colaboración interna de la compañía.

9.- Los Blogs y Wikis son los más utilizados

Según una encuesta entre los lectores de eWEEK, los Blogs y los Wikis son las herramientas de la categoría “Web 2.0” más ampliamente desarrolladas. Cuando les preguntamos acerca de que tecnologías Web 2.0 que eran utilizadas en sus organizaciones, el 49% de los encuestados dijo que los Blogs, y el 48% dijo que los Wikis. El RSS esta en tercer lugar, pues fue seleccionado por un 43% de los encuestados.

10.- Las relaciones están cambiando

Una larga lista de fuentes de información alternativas han cambiado la relación vendedor-cliente. De una donde el vendedor era el centro, hacia otra en la que los clientes y vendedores pueden tener diferentes relaciones con otros, como partners y distribuidores, e incluso con otros clientes. Las tecnologías Web 2.0 hacen realidad los CRM de usuarios para capitalizar estos profundos cambios. Salesforce Ideas, por ejemplo, permite a sus usuarios sugerir y votar nuevas ideas, permitiendo a las organizaciones identificar las mejores sugerencias de sus empleados, clientes y distribuidores.

Page: 1 2

DRosolen

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 días ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 días ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago