Un informe de Airbnb sobre los tipos de anuncios publicados por sus usuarios en San Francisco muestra un gran número de alojadores que incumplen la normativa de la ciudad. Concretamente, el apartado que prohíbe a los caseros publicar anuncios de múltiples alojamientos.
El informe destaca la cantidad de caseros que ofrecen más de un alquiler a corto plazo en el sitio de Airbnb. De acuerdo con dicho informe, 288 anfitriones son responsables de 671 alquileres a corto plazo, lo que supone aproximadamente el 7% de todos los anuncios de la plataforma en San Francisco.
Estas casas constiyuyeron el 17% de los ingresos totales de los anfitriones de Airbnb en San Francisco entre marzo de 2015 y marzo de 2016. La compañía ha prometido “tomar medidas si se trata de anuncios que podrían estar afectando a la disponibilidad de viviendas en alquiler a largo plazo en la ciudad”.
El San Francisco Chronicle señala que las normas locales limitan los anuncios en este tipo de plataformas a los residentes permanentes que ofrecen su propia casa. Cualquier otro tipo de oferta podría dar lugar a acciones legales de la ciudad, que pondrían a Airbnb en el punto de mira, como sucedió en Nueva York.
Con el fin de combatir a estos anfitriones piratas, Airbnb ha prometido seguir adelante con un “nuevo enfoque” para los anuncios, que implica auditoría de listados y eliminación de los alojamientos que deberían estar en el mercado de la vivienda a largo plazo. “Tenemos la intención de continuar con la eliminación de los anuncios que creemos que son ofrecidos por los anfitriones con múltiples habitaciones y casas enteras, o los ofrecidos por operadores comerciales no deseados”, sostiene el informe de Airbnb.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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