Más de 70 millones de páginas web, casi el 20 % de las de todo el mundo, emplean WordPress como editor pero el camino hasta llegar aquí no ha sido sencillo.
En origen se trataba de un sencillo y básico complemento a Cafelog, una plataforma de blogging, pero gradualmente fue adquiriendo identidad propia y una sólida y creciente base de usuarios. Sus creadores son Matt Mullenweb (este llevaba en el apellido lo de dedicarse a Internet) y Mikel Little son dos ingenieros que programaron lo que surgió como apéndice y que con toda seguridad adquirió su relevancia actual por dos factores: era sencillo y completo pero por encima de todo permitía la libre utilización por su licencia open source, lo que a la larga ha contribuido a que miles de usuarios lo hayan mejorado con sus aportes casi para todos los gustos.
La flexibilidad de WordPress pronto permitió múltiples personalizaciones y complementos que, una década después, ha facilitado su amplia difusión y su valoración económica, unos 50 millones de dólares.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…