El esperado iPhone 6 contará con ayuda de androides para su fabricación. Así lo ha confirmado la firma china Foxconn que tiene previsto emplear a 10.000 robots que participarán en la producción en serie del próximo teléfono inteligente de la compañía de la manzana mordida, según revela la web especializada Apple Insider.
No es la primera vez que el fabricante chino recurre a androides para este tipo de labores, puesto que en 2011 ya anunció su intención de incluir en sus plantas productivas robots, lo que le ha permitido a la compañía prescindir de un millón de trabajadores durante estos tres últimos años.
Los 10.000 autómatas que participarían en el ensamblaje de los nuevos iPhone podrían aportar una producción de 30.000 unidades anuales, según los cálculos realizados por la firma asiática. Eso si el coste de cada robot para la empresa sería entre los 20.000 y 25.000 dolares el autómata a tenor de las previsiones de gasto fijadas por Foxconn.
A pesar de que la llegada de los androides pudiera hacer temer a los empleados de la empresa sobre su continuidad en la misma, la compañía se ha encargado de afirmar que no tiene previsto prescindir de sus trabajadores y para ello ha contratado a 100.000 empleados más para la fabricación del nuevo producto estrella de Apple.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…