Según se desprende de un informe elaborado por los expertos de la empresa Retarus, durante el mes de marzo se ha producido un aumento en el número de emails infectados por virus.
En concreto, el 17% de los correos electrónicos analizados contenía algún virus, lo que implica que uno de cada seis emails que son enviados a cuentas de correo empresariales contiene elementos maliciosos.
El informe también expone que en los últimos tiempos es el criptotroyano bautizado como Locky es el que está teniendo mayor relevancia, aunque ya están apareciendo variantes peligrosas como KePanger, PowerWare y Petya.
Desde Retarus recomiendan a los usuarios que estén ojo avizor en sus correos electrónicos para detectar la presencia de ransomware, y les sugieren que desactiven la ejecución automática embebida de macros en los programas de Office, de forma que estas solo se activen en documentos que se haya comprobado que son seguros.
Por otra parte, indican que es necesario que los usuarios tengan backups de los datos que consideren importantes, de forma que si se ven afectados por un virus puedan recuperar sus datos.
Eso sí, en la compañía precisan que hay que tener en cuenta que Locky también puede llegar a afectar a dispositivos externos que están conectados de forma permanente al ordenador.
Asimismo, comentan que si un usuario experimenta bajadas en la velocidad de respuesta de su procesador, exceso de actividad en su disco duro, o descubre archivos con la extensión .locky, cabe la posibilidad de que haya sido infectado y debería recurrir a un antivirus para salir de dudas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…