Estamos en una de las épocas de mayor actividad en cuestión de compras, lo que significa que también se deberían incrementar las operaciones por internet por Navidad. Pero, ¿qué ocurre con la seguridad de las transacciones online?
De acuerdo con Kaspersky Lab y su informe From festive fun to password panic: Managing money online this Christmas, la gran mayoría de la gente es consciente de que hay amenazas financieras causadas por los ciberdelincuentes. El grado de conocimiento llega al 93 %. Aunque eso no quiere decir que luego no puedan caer víctimas del fraude.
De hecho, las credenciales financieras de un 32 % de la gente han acabado comprometidas. Y, de ellas, el 26 % no recuperó el dinero robado.
“El final del año y la temporada de Navidad es un momento maravilloso cuando la gente compra regalos para sus familiares y amigos. Pero nadie quiere que este tiempo se arruine al perder dinero a través de transacciones inseguras o fraude online”, comenta Marina Titova, responsable de marketing de productos de consumo de Kaspersky Lab.
“Todos debemos estar muy atentos a nuestros datos financieros y pagos online, teniendo cuidado de evitar colocar nuestras credenciales de tarjetas bancarias en sitios web que no sean de confianza o realizar pagos desde dispositivos sin asegurar”, indica.
Y es que cabe señalar que el 36 % no recuerda (o no se ha interesado por recordar) en qué páginas y aplicaciones ha introducido detalles financieros.
Otro dato aportado por Kaspersky Lab es que el 20 % acaba almacenando credenciales de pago en sus dispositivos, lo que las pone en riesgo si el equipo termina perdido o lo roban.
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