1 de cada 5 personas almacena las credenciales de pago en sus dispositivos

Estamos en una de las épocas de mayor actividad en cuestión de compras, lo que significa que también se deberían incrementar las operaciones por internet por Navidad. Pero, ¿qué ocurre con la seguridad de las transacciones online?

De acuerdo con Kaspersky Lab y su informe From festive fun to password panic: Managing money online this Christmas, la gran mayoría de la gente es consciente de que hay amenazas financieras causadas por los ciberdelincuentes. El grado de conocimiento llega al 93 %. Aunque eso no quiere decir que luego no puedan caer víctimas del fraude.

De hecho, las credenciales financieras de un 32 % de la gente han acabado comprometidas. Y, de ellas, el 26 % no recuperó el dinero robado.

“El final del año y la temporada de Navidad es un momento maravilloso cuando la gente compra regalos para sus familiares y amigos. Pero nadie quiere que este tiempo se arruine al perder dinero a través de transacciones inseguras o fraude online”, comenta Marina Titova, responsable de marketing de productos de consumo de Kaspersky Lab.

“Todos debemos estar muy atentos a nuestros datos financieros y pagos online, teniendo cuidado de evitar colocar nuestras credenciales de tarjetas bancarias en sitios web que no sean de confianza o realizar pagos desde dispositivos sin asegurar”, indica.

Y es que cabe señalar que el 36 % no recuerda (o no se ha interesado por recordar) en qué páginas y aplicaciones ha introducido detalles financieros.

Otro dato aportado por Kaspersky Lab es que el 20 % acaba almacenando credenciales de pago en sus dispositivos, lo que las pone en riesgo si el equipo termina perdido o lo roban.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago