Comprar y pagar por productos y servicios ya no es lo que era hace algún tiempo. El empuje de tecnologías como los pagos móviles, que parece que cada vez cuentan con más aceptación entre los internautas, facilita estos procesos.
Según una investigación de Visa Europe, 1 de cada 5 españoles pagará con el móvil a diario en cuestión de años, en tan sólo un lustro. Y más de la mitad lo hará de manera semanal. O al menos eso es lo que los propios usuarios esperan.
Una consecuencia directa de esta popularización de los pagos móviles será el incremento del dinero que se acabará moviendo por este canal, fijado ya en 1.410 millones de euros semanales.
Esto es así porque cada persona debería invertir de media en pagos móviles unos 37 euros semanales en el año 2020. Ésa es la media, porque la realidad podría acabar superando las expectativas.
“Aunque nos satisface ver que los consumidores dicen que esperan multiplicar por 2,6 el gasto que realizan semanalmente con sus tarjetas vía teléfono móvil durante los próximos cinco años, en Visa pensamos que esa cifra puede ser incluso algo conservadora y que el ratio de adopción de este tipo de pagos será mucho mayor”, aventura Jeremy Nicholds, director ejecutivo para Mobile de Visa Europe.
“Esto es especialmente cierto si nos fijamos en el crecimiento del uso de la tecnología ‘contactless’ en Europa, cuyo uso se ha duplicado y cuyo volumen de gasto se ha triplicado durante los últimos 12 meses”, continúa Nicholds.
Este directivo considera que ahora mismo “el mercado cuenta con las condiciones necesarias para atender las necesidades y las expectativas que generan los pagos digitales. Ya no es cuestión de si los consumidores adoptarán esta nueva forma de pagar, sino de cuándo”, dice Jeremy Nicholds, “y en nuestra opinión los pagos con móvil van a convertirse en algo habitual durante los próximos 12 meses”.
En estos momentos esos pagos móviles se emplean sobre todo para hacerse con aplicaciones, justo por delante de la compra de comida, música, productos de electrónica y ropa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…