Categories: MovilidadSmartphones

1 de cada 5 españoles acabará pagando con el móvil a diario

Comprar y pagar por productos y servicios ya no es lo que era hace algún tiempo. El empuje de tecnologías como los pagos móviles, que parece que cada vez cuentan con más aceptación entre los internautas, facilita estos procesos.

Según una investigación de Visa Europe, 1 de cada 5 españoles pagará con el móvil a diario en cuestión de años, en tan sólo un lustro. Y más de la mitad lo hará de manera semanal. O al menos eso es lo que los propios usuarios esperan.

Una consecuencia directa de esta popularización de los pagos móviles será el incremento del dinero que se acabará moviendo por este canal, fijado ya en 1.410 millones de euros semanales.

Esto es así porque cada persona debería invertir de media en pagos móviles unos 37 euros semanales en el año 2020. Ésa es la media, porque la realidad podría acabar superando las expectativas.

“Aunque nos satisface ver que los consumidores dicen que esperan multiplicar por 2,6 el gasto que realizan semanalmente con sus tarjetas vía teléfono móvil durante los próximos cinco años, en Visa pensamos que esa cifra puede ser incluso algo conservadora y que el ratio de adopción de este tipo de pagos será mucho mayor”, aventura Jeremy Nicholds, director ejecutivo para Mobile de Visa Europe.

“Esto es especialmente cierto si nos fijamos en el crecimiento del uso de la tecnología ‘contactless’ en Europa, cuyo uso se ha duplicado y cuyo volumen de gasto se ha triplicado durante los últimos 12 meses”, continúa Nicholds.

Este directivo considera que ahora mismo “el mercado cuenta con las condiciones necesarias para atender las necesidades y las expectativas que generan los pagos digitales. Ya no es cuestión de si los consumidores adoptarán esta nueva forma de pagar, sino de cuándo”, dice Jeremy Nicholds, “y en nuestra opinión los pagos con móvil van a convertirse en algo habitual durante los próximos 12 meses”.

En estos momentos esos pagos móviles se emplean sobre todo para hacerse con aplicaciones, justo por delante de la compra de comida, música, productos de electrónica y ropa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago