El ciberespacio es un nido donde acechan malhechores dispuestos a robar datos a las víctimas que pillen desprevenidas, y según ha publicado la firma Javelin, ese tipo de prácticas afectaron a 16 millones de estadounidenses en 2012.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que 1 de cada 4 afectados por el robo de datos, 4 millones de ciudadanos, también fue a posteriori víctima de la suplantación de su identidad online, recogen en ITProPortal.
Entre los clientes más afectados por una fuga de datos se encuentran aquellos que sufrieron la pérdida de su tarjeta de crédito y el número de la seguridad social, y los sectores más castigados fueron Retail, Financiero y Salud.
En el caso de los datos de la tarjeta de crédito, ese robo afectó a 4,4 millones de personas en EE.UU., mientras que el número de la seguridad social le fue sustraído a 1,26 millones.
Un caso reciente de sustracción de datos de tarjetas de crédito se produjo a principios de octubre en Adobe, cuando un ciberataque comprometió información de 2,9 millones de clientes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…