1 de cada 4 personas tendrá un smartphone antes de fin de año
Un nuevo estudio asegura que las cifras de uso de móviles para 2014 a nivel global alcanzarán un importante crecimiento sobre los datos de adopción registrados en 2013.
Los datos publicados por la firma de análisis eMarketer apuntan que 1.760 millones de personas tendrán y utilizarán su propio teléfono inteligente a finales de 2014, recogen en Venture Beat.
Esa cifra equivale al 25 por ciento del total de la población mundial, y también revela un importante ascenso del 25 por ciento si se compara con los datos registrados en el año 2013.
Además, el informe de eMarketer sostiene que Asia-Pacífico estará muy por encima del resto de regiones, ya que más de la mitad de los usuarios globales de smartphones serán de esa zona geográfica.
De cara al futuro, los datos de la firma de análisis predicen que en 2017 más del 33 por ciento de las personas a nivel global utilizará su smartphone, una predicción muy diferente a la señalada por Ericsson, que el año pasado indicó que en 2019 se alcanzaría el 60 por ciento.