El futuro pasa por el metaverso. Así de claro lo tiene la comunidad tecnológica y también la consultora Gartner, que calcula que dentro de cuatro años, en 2026, 1 de cada 4 personas pasará al menos una hora al día en este espacio.
Lo hará para trabajar, estudiar, relacionarse con otras personas, entretenerse o ir de compras.
El metaverso surge de la convergencia entre las realidades física y digital y será accesible a través de diferentes tipos de dispositivos.
“Los proveedores ya están creando formas para que los usuarios reproduzcan sus vidas en mundos digitales”, señala Marty Resnick, vicepresidente de investigación de Gartner.
“Desde asistir a aulas virtuales hasta comprar terrenos digitales y construir hogares virtuales, estas actividades se llevan a cabo actualmente en entornos separados. En última instancia, tendrán lugar en un solo entorno, el metaverso, con múltiples destinos a través de tecnologías y experiencias”, adelante Resnick.
Gartner relaciona todo esto con una economía virtual habilitada por monedas digitales y tokens no fungibles.
El metaverso afectará también a las conexiones entre empleados, con espacios de trabajo inmersivos.
“Las empresas tendrán la capacidad de expandir y mejorar sus modelos de negocio de una manera sin precedentes al pasar de un negocio digital a un negocio del metaverso. Para 2026”, asegura Resnick, “el 30 % de las organizaciones mundiales tendrá productos y servicios listos para el metaverso“.
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