Uno de cada tres internautas ve la TV a la vez que navega por la red

El 77% de los usuarios encuestados por TNS España, revisa el mail mientras ve la televisión.

Los internautas hacen diversas actividades online mientras ven la televisión entre las que destacan la consulta del mail y el acceso a redes sociales como LinkedIn o Facebook, entre otros.

Según se desprende del estudio de Digital Life, sobre el consumidor digital de TNS, por sexos, la “administración personal” es más frecuente entre las mujeres, mientras que la consulta de noticias, deporte y tiempo es más realizada por los varones.

La consulta de información previa a la compra es una de las actividades que ocupa los primeros puestos tanto para mujeres como hombres.

Para Alberto Relaño, director del estudio Digital Life en España se trata de unos datos que las empresas han de tener en cuenta a la hora de dirigirse a un target de público determinado. “Las marcas tienen el reto de establecer qué función debe desempeñar cada punto de contacto en el proceso de compra y de definir formas innovadores de llegar al cliente final”, ha asegurado en una nota de prensa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

14 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago