Categories: MovilidadSmartphones

1 de cada 3 españoles consulta su móvil con cada mensaje o interacción

¿Cómo de enganchados al teléfono móvil se encuentran los usuarios españoles?

Showroomprive ha hecho por segundo año consecutivo una encuesta que permite responder a esta pregunta. Por ejemplo, desvela que 1 de cada 3 (casi un 34,6 %) mira la pantalla de su smartphone en cuanto recibe un mensaje o aviso de interacción. Es una cifra alta, aunque cae respecto al 44,3 % del año pasado.

El siguiente grupo más abultado (algo más del 18 %) consulta su móvil cada hora. Un cercano 17,64 % lo hace con más frecuencia, cada 10 o 15 minutos, y el 16,79 % lo consulta cada 30. Mientras, el 12,94 % espera más de una hora para conectarse desde la última vez.

¿Y qué es lo que hacen cuando están delante del teléfono? Principalmente, navegan por sus redes sociales (un 53,63 % frente al 56,11 % de 2018). Los siguientes usos son las llamadas telefónicas (menos del 20 %), la música y los juegos (14,65 %), las series y los vídeos (8,53 %) y las compras online (menos del 3,5 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago