¿Cómo de enganchados al teléfono móvil se encuentran los usuarios españoles?
Showroomprive ha hecho por segundo año consecutivo una encuesta que permite responder a esta pregunta. Por ejemplo, desvela que 1 de cada 3 (casi un 34,6 %) mira la pantalla de su smartphone en cuanto recibe un mensaje o aviso de interacción. Es una cifra alta, aunque cae respecto al 44,3 % del año pasado.
El siguiente grupo más abultado (algo más del 18 %) consulta su móvil cada hora. Un cercano 17,64 % lo hace con más frecuencia, cada 10 o 15 minutos, y el 16,79 % lo consulta cada 30. Mientras, el 12,94 % espera más de una hora para conectarse desde la última vez.
¿Y qué es lo que hacen cuando están delante del teléfono? Principalmente, navegan por sus redes sociales (un 53,63 % frente al 56,11 % de 2018). Los siguientes usos son las llamadas telefónicas (menos del 20 %), la música y los juegos (14,65 %), las series y los vídeos (8,53 %) y las compras online (menos del 3,5 %).
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…