1 de cada 3 españoles consulta su móvil con cada mensaje o interacción
Y otro tercio no deja pasar más de 10-30 minutos sin conectarse a su ‘smartphone’. Sobre todo lo usan para las redes sociales.
¿Cómo de enganchados al teléfono móvil se encuentran los usuarios españoles?
Showroomprive ha hecho por segundo año consecutivo una encuesta que permite responder a esta pregunta. Por ejemplo, desvela que 1 de cada 3 (casi un 34,6 %) mira la pantalla de su smartphone en cuanto recibe un mensaje o aviso de interacción. Es una cifra alta, aunque cae respecto al 44,3 % del año pasado.
El siguiente grupo más abultado (algo más del 18 %) consulta su móvil cada hora. Un cercano 17,64 % lo hace con más frecuencia, cada 10 o 15 minutos, y el 16,79 % lo consulta cada 30. Mientras, el 12,94 % espera más de una hora para conectarse desde la última vez.
¿Y qué es lo que hacen cuando están delante del teléfono? Principalmente, navegan por sus redes sociales (un 53,63 % frente al 56,11 % de 2018). Los siguientes usos son las llamadas telefónicas (menos del 20 %), la música y los juegos (14,65 %), las series y los vídeos (8,53 %) y las compras online (menos del 3,5 %).