Durante los últimos dos años, Kaspersky ha detectado cerca de 40 000 publicaciones en la dark web referentes a la venta de información corporativa. En el último año, la media de mensajes mensuales se ha incrementado un 16 %.
Se trata de publicaciones realizadas por los ciberdelincuentes con la intención de comprar, vender o distribuir datos que han sido sustraídos a empresas.
El resultado final es que 1 de cada 3 empresas ha sido mencionada en estos posts de comercio ilegal de información, para la venta de datos que le pertenecen o el acceso a sus infraestructuras.
Anna Pavlovskaya, experta de Kaspersky Digital Footprint Intelligence, explica que “no todos los datos ofrecidos en la dark web son únicos y exclusivos”.
“Cuando un ciberdelincuente pretende vender información rápidamente, lo publica en diferentes foros clandestinos para llegar a una audiencia más amplia de posibles compradores”, indica. “Además, determinadas bases de datos se combinan y presentan como nuevas, pero los datos no lo son”.
“Por ejemplo, existen las llamadas ‘combolistas’, bases de datos que agregan información, a su vez, de otras bases de datos previamente publicadas en la dark web”, especifica Pavlovskaya.
Para el próximo año esta amenaza podría extenderse entre las empresas, incluidas las más pequeñas, y la cadena de suministro en todo el mundo.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…