1 de cada 3 bancos y servicios de pago no ofrece una conexión segura en las transacciones online

Kaspersky Lab y B2B International han presentado las conclusiones de un estudio en el que ponen de manifiesto que el 33% de las empresas que ofrecen servicios financieros no prestan a sus clientes un canal seguro cuando se trata de los pagos en línea.

Dos terceras partes de los encuestados (65%) dice que los clientes emplean cada vez más varios dispositivos para los pagos online, pero pese a ello solo el 53% ha optado por implementar una autenticación de dos factores, y solo el 50% ha implementado una solución contra fraudes en tiempo real.

Por otra parte, solo el 42% de las organizaciones extienden esta solución a los dispositivos de los clientes y solo el 67% ha optado por una conexión segura en todos los pagos en línea.

Además, el informe de Kaspersky ha desvelado que el 48% de las empresas reconoce que solo está mitigando riesgos en lugar de erradicar todo el problema, y un 29% expone que es más económico lidiar con los incidentes de fraude financiero conforme tienen lugar en vez de intentar prevenirlos.

Ross Hogan, Director de Desarrollo de Negocios SafeMoney, Kaspersky Fraud Prevention, Kaspersky Lab, comenta que “el 38% de las organizaciones con las que hablamos admitieron que es cada vez más difícil identificar si una transacción es fraudulenta o genuina, y es de preocuparse ya que una de cada tres opta por un enfoque de protección contra fraudes de ‘trataremos el asunto cuando suceda’”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago