Si un extraño consigue acceso físico al dispositivo móvil de otra persona, tiene bastantes posibilidades de ganar acceso a sus datos confidenciales. Y es que los dueños de smartphones y tabletas no los están protegiendo como deberían.
Así lo advierte la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que recuerda que cada vez más gente (un 68 % frente al 60 % de hace dos años), utiliza internet en su smartphone de forma regular. Además, un 34 % también recurre de forma frecuente a una tableta para conectarse. Esto genera información. Hay que tener en cuenta que en estos dispositivos acaban almacenados datos sensibles y que son equipos que se aprovechan para ciertas actividades como la banca online o la consulta de redes sociales.
Pero eso no significa que las medidas de seguridad que se pueden implementar para proteger todos esos datos y actividades estén generalizadas. Para empezar, ahora mismo solamente el 48 % de los usuarios blinda sus dispositivos móviles con una contraseña.
A esto hay que sumar que también son minoría (41 % y 22 %, respectivamente) quienes hacen copias de seguridad de sus datos e implementan funciones antirrobo en estos terminales que se pueden llevar consigo a cualquier parte.
“A todos nos encantan nuestros dispositivos conectados porque nos dan acceso a información vital, desde cualquier lugar y en cualquier momento”, comenta Dmitry Aleshin, vicepresidente de Product Marketing en Kaspersky Lab. Aleshin advierte de que “son objetos valiosos que los delincuentes naturalmente quieren tener en sus manos, y su trabajo es más fácil por el hecho de que cada dos teléfonos robados no están protegidos por contraseña”.
La recomendación pasa, por lo tanto, por “la aplicación de protección por contraseña y el uso de una solución de seguridad dedicada, incluida la protección antirrobo”, para mantener a salvo “información personal, fotos y cuentas online tanto contra la pérdida como el uso malicioso”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…