La situación de la seguridad en las empresas de tamaño pequeño y mediano, esto es, en las pymes, todavía deja que desear.
De acuerdo con el Cisco SMB Cybersecurity Report, que analiza la realidad de compañías de hasta 500 empleados, un 53 % de las pymes tuvo que hacer frente a alguna brecha de seguridad a lo largo de 2017.
Cerca de 4 de cada 10 vieron cómo al menos la mitad de sus sistemas era víctima de un ataque severo. Además, el 40 % de las empresas medianas también terminó con una parada de sistemas de 8 horas como mínimo.
Cabe señalar que, aunque las pymes gestionaron 5.000 alertas de seguridad diarias de media, se investigó únicamente un 54 % de las mismas. De todas estas alertas investigadas, un 37 % fueron legítimas pero al 41 % no se le puso remedio.
Las pymes, en comparación con organizaciones más grandes, juegan con la desventaja de una infraestructura de seguridad que no es tan sofisticada y la falta de experiencia y de personal. Y les preocupa gestionar diferentes soluciones de seguridad.
El top 5 de preocupaciones de seguridad para este tipo de empresas son, por este orden: el phishing, las amenazas persistentes avanzadas, el ransomware, los ataques de denegación de servicio y la proliferación del BYOD.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…