Las empresas avanzan hacia una conectividad total que les permita ser más modernas y productivas. Pero si esa transformación no se acompaña de un plan de seguridad podría traerles serios problemas.
Esto se evidencia especialmente entre los negocios de menor tamaño que incorporan aparatos como cámaras de seguridad online, luces inteligentes, impresoras, teléfonos VoIP y smartwatches.
Un estudio de Check Point revela que solamente un 11 % de las pymes ha implementado completamente una solución de seguridad de internet de las cosas. De hecho, el 52 % no ha desplegado en absoluto medidas de seguridad para IoT.
La mayoría (67 %) ha terminado experimentando incidentes relacionados con esa falta de seguridad cibernética. El riesgo se agrava por el hecho de que los dispositivos conectados son fáciles de piratear.
“Muchos dispositivos IoT tienen vulnerabilidades y no pueden ser parcheados”, apunta Check Point, “o utilizan protocolos de conexión inseguros”. Uno de los principales desafíos es su diversidad. Adoptar dispositivos de muchos proveedores distintos dificulta la visibilidad.
Para evitar hackeos, los expertos recomiendan clasificar todos los dispositivos de la red con una puntuación de riesgo, limitar su autorización a un nivel básico y preparar un plan de prevención, incluyendo la capacidad de parches virtuales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…