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1 de cada 2 personas ya usa asistentes de voz en el coche

Hoy en día, prácticamente 1 de cada 2 consumidores (el 49 %) usa los asistentes de voz en sus vehículos.

Por ejemplo, para poner música y buscar rutas de destino (77 %), para reservar visitas al taller (46 %) y para encargar servicios como la comida (45 %).

Así se desprende del estudio Voice on the go: How can auto manufacturers provide a superior in-car voice experience de Capgemini, que revela que en tres años el porcentaje de gente que recurre a los asistentes de voz en el coche habrá subido hasta el 73 % en general o hasta el 85 %, el 74 % y el 72 % para los casos específicos de la música y las rutas, el taller y los encargos de comida, respectivamente.

Además, para entonces un 95 % estará usando algún asistente virtual, incluyendo los de voz, para acceder a información. De ellos, más de la mitad dice que lo hará “en todo momento”.

Eso sí, para llegar a ese punto aún tienen que mejorar muchas cosas. Solamente un 28 % de los usuarios dice que su experiencia actual es “muy buena”. Un 59 % señala que es “satisfactoria, pero tiene que mejorar”. Por ejemplo, en seguridad, ya que el 50 % no confía en la gestión de sus datos por parte de los asistentes y un cercano 48 % opina que estas herramientas son demasiado intrusivas.

“Para seguir avanzando, el sector debe transmitir a los consumidores las capacidades de la voz y educarles en materia de seguridad de datos. Debe incrementar la adaptabilidad, personalización e inteligencia de los asistentes para que sean capaces de comprender mejor el entorno y el contexto, a la vez que integra los asistentes de voz que se utilizan en el vehículo y en el hogar para maximizar su valor”, señala Markus Winkler, responsable global de Automoción de Capgemini.

Quienes consigan mejorar, tendrán claras oportunidades de crecimiento. Hoy por hoy, un 73 % de los clientes con una buena experiencia ha recomendado esta tecnología a sus conocidos, el 65 % los usa más en detrimento de alternativas tradicionales de atención al cliente y el 58 % ha contratado otros servicios con la misma empresa de automoción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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