Categories: Workspace

1 de cada 2 hogares españoles con internet consume contenido audiovisual a través de plataformas de pago

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado los datos de su Panel de Hogares, con datos de los meses de mayo y junio, que reflejan cambios notables respecto a años anteriores a causa de las restricciones de movilidad impuestas en España para frenar la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, el consumo audiovisual a través de plataformas de pago online creció un 33 % interanual. Servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video están presentes en prácticamente la mitad de los hogares que tienen acceso a internet (49,1 %) y han servido para entretenerse sin salir de casa.

Además, con la implementación del teletrabajo, las llamadas por internet y las videollamadas se duplicaron. Si en el segundo trimestre de 2019 las usaba un 14,6 % de los españoles todos los días, o al menos casi todos los días, ahora el porcentaje es del 27,3 %.

De todos modos, la mensajería online sigue siendo el servicio de comunicación más utilizado. WhatsApp es el principal proveedor de este tipo servicios, con un 93 % de internautas habituales que recurren a él para mensajearse. Otro 73 % tira de WhatsApp para llamadas de voz y vídeo. Facebook Messenger, Instagram, Skype y Telegram son alternativas menos utilizadas.

Hasta 8 de cada 10 internautas en España usan el móvil para conectarse a internet de forma habitual. El uso diario más frecuente es, precisamente, la mensajería online, por delante de redes sociales y correo electrónico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago