La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado los datos de su Panel de Hogares, con datos de los meses de mayo y junio, que reflejan cambios notables respecto a años anteriores a causa de las restricciones de movilidad impuestas en España para frenar la pandemia de coronavirus.
En primer lugar, el consumo audiovisual a través de plataformas de pago online creció un 33 % interanual. Servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video están presentes en prácticamente la mitad de los hogares que tienen acceso a internet (49,1 %) y han servido para entretenerse sin salir de casa.
Además, con la implementación del teletrabajo, las llamadas por internet y las videollamadas se duplicaron. Si en el segundo trimestre de 2019 las usaba un 14,6 % de los españoles todos los días, o al menos casi todos los días, ahora el porcentaje es del 27,3 %.
De todos modos, la mensajería online sigue siendo el servicio de comunicación más utilizado. WhatsApp es el principal proveedor de este tipo servicios, con un 93 % de internautas habituales que recurren a él para mensajearse. Otro 73 % tira de WhatsApp para llamadas de voz y vídeo. Facebook Messenger, Instagram, Skype y Telegram son alternativas menos utilizadas.
Hasta 8 de cada 10 internautas en España usan el móvil para conectarse a internet de forma habitual. El uso diario más frecuente es, precisamente, la mensajería online, por delante de redes sociales y correo electrónico.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…