Categories: Workspace

1 de cada 2 hogares españoles con internet consume contenido audiovisual a través de plataformas de pago

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado los datos de su Panel de Hogares, con datos de los meses de mayo y junio, que reflejan cambios notables respecto a años anteriores a causa de las restricciones de movilidad impuestas en España para frenar la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, el consumo audiovisual a través de plataformas de pago online creció un 33 % interanual. Servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video están presentes en prácticamente la mitad de los hogares que tienen acceso a internet (49,1 %) y han servido para entretenerse sin salir de casa.

Además, con la implementación del teletrabajo, las llamadas por internet y las videollamadas se duplicaron. Si en el segundo trimestre de 2019 las usaba un 14,6 % de los españoles todos los días, o al menos casi todos los días, ahora el porcentaje es del 27,3 %.

De todos modos, la mensajería online sigue siendo el servicio de comunicación más utilizado. WhatsApp es el principal proveedor de este tipo servicios, con un 93 % de internautas habituales que recurren a él para mensajearse. Otro 73 % tira de WhatsApp para llamadas de voz y vídeo. Facebook Messenger, Instagram, Skype y Telegram son alternativas menos utilizadas.

Hasta 8 de cada 10 internautas en España usan el móvil para conectarse a internet de forma habitual. El uso diario más frecuente es, precisamente, la mensajería online, por delante de redes sociales y correo electrónico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

15 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

16 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

16 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

17 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

18 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

18 horas ago