Categories: Marketing

1 de cada 2 hogares consume contenido audiovisual en plataformas online de pago

Internet no sólo está transformando la forma de adquirir bienes y servicios, también cambia la manera de consumir contenido.

Cada vez hay más españoles que se relaciona con los contenidos audiovisuales a través de plataformas online, ya sea de manera abierta o de pago. Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que más de la mitad de españoles (53 %) consume contenidos por internet al menos una vez por semana.

Aquí entran los catálogos de Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2020, este tipo de plataformas se consumían en casi 1 de cada 2 (49,6 %) hogares españoles con acceso a internet. En  el cuarto trimestre del año su tasa de crecimiento se aproximó al 23 %.

En todo caso, la CNMC explica que hoy en día el contenido más consumido no son series o películas, sino los vídeos cortos (57,5 %).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago