Categories: Marketing

1 de cada 2 hogares consume contenido audiovisual en plataformas online de pago

Internet no sólo está transformando la forma de adquirir bienes y servicios, también cambia la manera de consumir contenido.

Cada vez hay más españoles que se relaciona con los contenidos audiovisuales a través de plataformas online, ya sea de manera abierta o de pago. Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que más de la mitad de españoles (53 %) consume contenidos por internet al menos una vez por semana.

Aquí entran los catálogos de Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2020, este tipo de plataformas se consumían en casi 1 de cada 2 (49,6 %) hogares españoles con acceso a internet. En  el cuarto trimestre del año su tasa de crecimiento se aproximó al 23 %.

En todo caso, la CNMC explica que hoy en día el contenido más consumido no son series o películas, sino los vídeos cortos (57,5 %).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago