1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

¿Están los españoles enganchados al móvil? Los resultados de un estudio realizado por el club de ventas online Showroomprive.es dan a entender que así es.

Según su Annual Survey 2022, que permite conocer la influencia de la tecnología móvil en España, la mitad de los españoles (52,4 %) se conecta a internet a través de su teléfono con una asiduidad de entre 10 minutos y 1 hora.

El 14,79 % se relaciona con su smartphone en intervalos superiores a 1 hora, mientras que algo menos de un tercio (31,3 %) lo hace sólo cuando recibe una notificación de mensaje o una llamada.

El principal motivo (50,28 %) para coger el smartphone es usar redes sociales tipo Instagram, Tik Tok, Twitter o Facebook, o aplicaciones como WhatsApp, YouTube y Twitch. Le siguen otras razones como hablar (19,72 %), el gaming y escuchar música (14,65 %), ver series y vídeos (12,96 %) o hacer compras (2,39 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago